26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Daniel Ortega critica a Fernández por no liberar avión venezolano-iraní

El líder sandinista acusó a Fernández, de traicionar los principios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

-

Caracas.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cargó este lunes, 15 de agosto, contra su homólogo argentino, Alberto Fernández, a quien exigió liberar a los 14 venezolanos detenidos en Argentina y devolver el avión venezolano-iraní retenido en ese país suramericano por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Durante un acto en ocasión del 42 aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua, Ortega dijo que Fernández «está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, que abiertamente es instrumento de los gringos», dijo.

El líder sandinista acusó a Fernández, de traicionar los principios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que preside el gobernante argentino, de quien, según dijo, se ha convertido en un instrumento del imperio yanqui.

«¿Desde cuándo Argentina dejó de ser independiente y ahora responde a las leyes norteamericanas, a los jueces norteamericanos, y a las persecuciones de los Estados Unidos?, ¿desde cuándo?», preguntó Ortega, quien tildó el momento de «doloroso».

Según el mandatario nicaragüense, la tripulación secuestrada en Argentina, conformada por 14 venezolanos y 5 iraníes, así como el avión, están retenidos, según él por simplemente porque así lo ordenan los yanquis desde Washington y (Argentina) se lava las manos diciendo: eso es un asunto de la Justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a