CureVac: la vacuna alemana que no requiere de congelamiento para conservarse y exportarse

Según un estudio científico realizado por Agencia Europea del Medicamento, la vacuna CureVac puede tener una vida útil de 3 meses a una temperatura de 5 grados centígrados

175
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La vacuna contra COVID-19 que produce la empresa farmacéutica alemana Curevac, es por ahora la única en el mundo que no necesita mantenerse bajo congelamiento para conservar su efectividad en medio de la exportación a otros destinos, según informó este 11 de mayo el portavoz Thorsten Schüller.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario ABC de España, la vacuna CureVac es la candidata perfecta para ser exportada a países subdesarrollados porque ésta no depende de temperaturas excesivamente frías para su conservación y exportación.

Thorsten Schüller declaró en una entrevista con el periódico Augsburger Allgemeine que la empresa biotecnológica alemana espera para finales de mayo o principios de junio, la aprobación de su vacuna por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) .

Esta noticia ocasionó un importante aumento en las acciones de CureVac, una compañía que el año pasado declaró pérdidas por 130 millones de euros, pero que ahora cotiza 16.000 millones de dólares en la bolsa de valores y con tendencia al alza.

LEE TAMBIÉN

COVID-19 | CUREVAC PREVÉ PRODUCIR VACUNA MENOS COSTOSA QUE LA DESARROLLADA POR BIONTECH Y PFIZER

Según un estudio científico realizado por Agencia Europea del Medicamento, la vacuna CureVac puede tener una vida útil de 3 meses a una temperatura de 5 grados centígrados. Se necesitan dos dosis con 4 semanas de diferencia, por vía intramuscular, para alcanzar la inmunidad contra el coronavirus.

“Estamos planeando agregar 160 millones de dosis adicionales de la vacuna CureVac en 2022 para expandir aún más su red de suministro y capacidad general, utilizando la red de fabricación de Bayer”, dijo Thorsten Schüller.

Se prevé que Europa sea el gran beneficiario de sus primeros suministros, en un contexto en el que los Gobiernos están recibiendo muchas críticas por la falta de vacunas. Sin embargo, según ABC, los países de Asia y Latinoamérica serán los que más vacunas terminen recibiendo de la farmacéutica Curevac, a mediano y largo plazo, a través de la cooperación internacional.

Con información del diario ABC de España

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.