24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cultivos de coca en Colombia bajan en 2018 pero siguen en máximos

-

Los cultivos de coca se redujeron ligeramente en Colombia en 2018 al pasar de 171 mil hectáreas a 169 mil; sin embargo, sus cifras siguen siendo más altas desde que comenzaron a calcularse, informó este viernes 2 de agosto la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).


LEE TAMBIÉN: 

ORDENAN CAPTURA EN COLOMBIA DE DIEZ LÍDERES DEL ELN POR VIOLENCIA EN CATATUMBO

El representante de la UNODC en Colombia, Pierre Lapaque, expresó su satisfacción porque se haya frenado el crecimiento de estos sembradíos.

«Es necesario mencionar que Colombia aún está en los niveles de cultivo de coca más altos de toda la serie histórica que se inició en 2001″, dijo en una declaración en la Casa de Nariño, residencia oficial del presidente de Colombia, Iván Duque.

Estos cultivos en Colombia bajaron en 2018 por primera vez en seis años, aunque el descenso fue solo de medio punto porcentual.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a