24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Culminan protestas en Ecuador tras negociación entre indígenas y gobierno de Lenín Moreno

Por el momento se mantiene el toque de queda en el país y las restricciones para la circulación de vehículos, informaron medios locales

-

Quito.- Las protestas violentas en Ecuador culminaron este domingo 13 de octubre en la noche, luego de que el gobierno de Lenín Moreno decidiera derogar el decreto 883 que eliminaba el subsidio al combustible en ese país.

Tras una jornada de diálogo nacional cerca de la medianoche, la comunidad indígena del país suramericano dio por culminadas las protestas que se habían iniciado hace más de 10 días y habían generado más de 500 detenidos.

El pasado viernes, el presidente Lenín Moreno decidió mudar la sede de gobierno a la ciudad de Guayaquil y el sábado 12 de octubre decretó toque de queda en todo el país.

«Una solución para la paz y para el país: el Gobierno sustituirá el decreto 883 por uno nuevo que contenga mecanismos para focalizar los recursos en quienes más los necesitan. ¡Se recobra la paz y se detienen el golpe correísta y la impunidad! #DialogarEsElCaminoEC», escribió Moreno en su Twitter, poco después de logrado el consenso entre ambos sectores.

Por el momento se mantiene el toque de queda en el país y las restricciones para la circulación de vehículos, informaron medios locales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a