20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Cúcuta | Explosiones en aeropuerto Camilo Daza dejan dos policías muertos

El Ejército Nacional y miembros de la Policía Nacional desplegaron un operativo en la terminal aérea y los sectores aledaños

-

Cúcuta.- Dos fuertes explosiones se registraron en la mañana de este martes, 14 de noviembre, en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta (Norte de Santander). La situación deja hasta ahora dos policías muertos.

Según El Tiempo, en la primera explosión murió quien manipulaba el artefacto explosivo, mientras que en el segundo ataque murieron los dos uniformados de la Policía.

El Ejército Nacional y miembros de la Policía Nacional desplegaron un operativo en la terminal aérea y los sectores aledaños. La Opinión reseña en su portal que la operación aérea se encuentra suspendida.

Las personas que se encontraban al interior del aeropuerto fueron evacuadas. En videos difundidos en redes sociales se observa que la explosión afectó algunos hogares, rompiendo ventanas.

- Advertisement -

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo a periodistas que el supuesto terrorista murió al explotar el artefacto que llevaba, en tanto que un segundo explosivo fue detonado cuando los policías acudieron al lugar.

«Al parecer, un segundo artefacto que estaba en el sitio es el que causa la muerte a los dos uniformados», manifestó el gobernador.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo en redes sociales que repudiaba el «cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta».

El coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez, de la Policía de Cúcuta, dijo que «criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza donde detonan un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla» externa de la terminal aérea.

El pasado junio la explosión de un automóvil en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta dejó 36 heridos, y semanas más tarde el helicóptero en el que viajaba el presidente Duque fue impactado por varios disparos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a