Cubanos en el exilio protestan contra el régimen

La manifestación es la isla llega en un momento de fuerte crisis: escasez de medicamentos, de productos básicos, y además pasa por la tercera y peor ola de COVID-19

153
Foto: EFE

Un grupo de cubanos exiliados en los Estados Unidos protestó este domingo 11 de julio en contra del régimen de la isla caribeña a raíz de la situación que atraviesa el país.

LEE TAMBIÉN
Escritores cubanos oficialistas acusan a Vargas Llosa de promover protestas

«Estoy apoyando a mi país, que mi país sea libre. Primera vez en la historia de Cuba que el pueblo se decide a salir de una punta a la otra. Hambre, no hay medicinas, se están muriendo los niños, los viejos. Ya es demasiado el abuso que hay con mi país«, declaró una ciudadana cubana no identificada.

Más temprano, cientos de cubanos salieron a las calles de La Habana, al grito de «libertad», en manifestaciones pacíficas que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios de la dictadura, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Los choques entre los manifestantes y los prorégimen se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales. La situación llevó a que varios ciudadanos fueran arrestados.

Las autoridades del régimen han intervenido el servicio de datos móviles de internet en todo el país, con el objetivo de impedir que se difundan imágenes e informaciones acerca de las protestas.

LEE TAMBIÉN

Víctimas del derrumbe | La pareja de cubanos que temía morir separados

Las manifestaciones han surgido en un momento de fuerte crisis en Cuba, que sufre una preocupante escasez de medicamentos y productos básicos, y además pasa por la tercera y peor ola de COVID-19, con índices de contagios extremadamente altos en las regiones más afectadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.