19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Cuba supera los 5.000 casos positivos de COVID-19

Hasta este 18 de septiembre 111 ciudadanos de la isla, 16 durante este mes, habían fallecido por consecuencia del nuevo coronavirus.

-

La Habana.- Cuba acumula 5.004 personas diagnosticadas con COVID-19 tras reportar este viernes, 18 de septiembre, 71 nuevos casos positivos y dos fallecimientos en una segunda ola de la enfermedad que ha provocado una compleja situación epidemiológica en territorios del centro y occidente del país caribeño.

De los 71 confirmados con coronavirus, 66 son autóctonos y 5 son viajeros recién llegados a la isla que fueron diagnosticados durante el periodo de cuarentena obligatorio que cumplen en centros de aislamiento, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

LEE TAMBIÉN

José Manuel Olivares: elecciones multiplicarán los casos de COVID-19

Durante la jornada del martes se estudiaron 8.405 muestras en todos los laboratorios de biología molecular de la isla, para un total de 524.374 pruebas PCR realizadas desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Los dos decesos de ayer corresponden a una mujer y un hombre de 80 años de edad, residentes en las provincias La Habana y Ciego de Ávila (centro), respectivamente, ambos con enfermedades previas.

- Advertisement -

Hasta ahora son 111 las personas fallecidas por COVID-19 en Cuba -16 de ellas durante este mes- para una tasa de letalidad del 2,21%, según los datos actualizados este viernes por el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

La capital cubana -con 33 nuevos contagios- y Ciego de Ávila con 19, siguen liderando las tasas de incidencia por 100.000 habitantes en el país caribeño, con 301 y 222 nuevos casos en los últimos 10 días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado