25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Cuba rechaza la acusación de injerencia en Venezuela

-

La Habana.- El Gobierno de Cuba rechazó la «infame» acusación estadounidense de que la isla mantiene un ejército privado en Venezuela, conminó a EE.UU. a presentar evidencias y llamó a la comunidad internacional a unirse para impedir una intervención militar en el país suramericano.

«Cuba llama a la comunidad internacional a apoyar la paz y contra una intervención militar en Venezuela«, afirmó el ministro de Exteriores de La Habana, Bruno Rodríguez, en una rueda de prensa.

El canciller reafirmó tener constancia de movimientos militares inusuales de EE.UU. y otros indicios que presagian una inminente intervención en Venezuela y llamó a una «movilización internacional contra la guerra por encima de las diferencias políticas e ideológicas».

«Continúa la preparación de una acción militar con pretexto humanitario«, subrayó Rodríguez.


LEE TAMBIÉN: 
GOBERNACIÓN CONFIRMA NUEVO DAÑO EN CABLE DE 230 KV QUE ATRAVIESA EL PUENTE SOBRE EL LAGO

Según denunció recientemente el Gobierno de Cuba, «se están produciendo vuelos de transporte militar estadounidense originados en instalaciones militares norteamericanas desde las cuales operan unidades de fuerzas de operaciones especiales y de infantería de marina que se utilizan para realizar acciones encubiertas (…)».

Preguntado por la eventual postura y actuación de Cuba en caso de que se produjera una intervención estadounidense en Venezuela, el ministro acotó que el llamado es «a detener» que ello ocurra: «es la hora de unirnos y actuar a tiempo de pararla«, sentenció.

El jefe de la diplomacia cubana criticó la «fabricación de pretextos humanitarios» y calificó de contrasentido forzar la entrada de ayuda en Venezuela y que esa asistencia «descanse en la violencia, la fuerza de las armas o la violación del derecho internacional».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a