25.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Cuba prevé tener 2.000 médicos en Venezuela antes de finalizar 2020

Un artículo publicado en el portal ADN Cuba reseña que el gobierno de Raúl Castro guarda silencio sobre la muerte de médicos cubanos que luchan contra la pandemia en Venezuela

-

Caracas.- Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela, asegura que aproximadamente 2.000 médicos cubanos estarían prestando su servicio en el país antes de finalizar el 2020 en medio de la pandemia por COVID-19.

Este anuncio lo hizo luego de que el pasado fin de semana, 26 y 27 de septiembre, arribaran 150 nuevos médicos cubanos al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira.

Por otro lado, el jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Dr. Reynol Delfín García Moreiro, precisó que hay un contingente de 1.000 médicos y se contribuirá con 1.000 más para completar los 2.000 galenos que se concretaron en los acuerdos comerciales entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Raúl Castro.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

OTROS 93 MÉDICOS CUBANOS LLEGAN A VENEZUELA PARA TRATAR EL COVID-19

De acuerdo con un artículo publicado en el portal ADN Cuba, funcionarios del Estado cubano guardan silencio sobre las muertes de galenos provenientes de la isla que fueron enviados a Venezuela con el fin de enfrentar a virus en una nación extranjera.

Al menos tres médicos de Cuba han muerto en Venezuela por enfermarse de coronavirus sin que el gobierno castrista, su Ministerio de Salud Pública (Minsap) o los medios de prensa nacionales lo mencionen, reseña el medio cubano.

Para leer el artículo completo hacer clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado