Cuba Libre: el mensaje escrito frente a la embajada cubana en Washington DC

En una calle donde está ubicada la embajada cubana en Washington fue escrito este 16 de julio el mensaje: «Cuba Libre», como forma de apoyo a los que protestan contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel

231
| Foto: archivo referencial

Caracas.- Este viernes 16 de julio se escribió “Cuba Libre” en una calle al frente de la embajada cubana en Washington, como mensaje de apoyo impulsado desde EE. UU. a las personas que protestan contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

“Estamos con ustedes hermanos cubanos que luchan por su libertad. Estamos en la misma lucha”, expresó en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, quien fue designado embajador interino de Venezuela en Estados Unidos por Juan Guaidó.

El número de detenidos en las protestas en Cuba sigue sin esclarecerse, mientras el gobierno de Miguel Díaz-Canel adopta las primeras medidas de urgencia para enfrentar la severa crisis que movilizó a miles de ciudadanos a manifestarse en las calles.

Aunque las autoridades han confirmado que hay personas arrestadas por su participación en las protestas que ocurrieron en distintos puntos de la geografía cubana el domingo, 11 de julio, aún no han precisado cifras sobre el número de personas privadas de libertad, reseña la agencia de noticias EFE.

LEE TAMBIÉN

BACHELET PIDE LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS EN LAS PROTESTAS DE CUBA

El presidente estadounidense, Joe Biden, descartó la posibilidad de enviar remesas desde Estados Unidos a Cuba, restringidas desde noviembre de 2020 por orden del expresidente Donald Trump.

“Hay una serie de cosas que yo consideraría hacer para ayudar al pueblo de Cuba, pero eso requeriría una circunstancia diferente, o una garantía de que el Gobierno cubano no se aprovecharía de ellas”, afirmó Biden.

El mandatario de EE. UU. destacó que Cuba actualmente es “un Estado fallido que reprime a sus ciudadanos”.

“El comunismo es un sistema fallido, universalmente fallido. Y no veo que el socialismo sea un sustituto muy útil”, manifestó Joe Biden.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.