25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Cuba | Intelectuales ingresan al Ministerio de Cultura para pedir libertad de expresión

Luego de una larga jornada de espera a las afueras del Ministerio, los artistas, profesionales e intelectuales, lograron ingresar al sitio, donde esperan reunirse con el viceministro Fernando Rojas

-

Caracas.- 32 intelectuales ingresaron a la sede del Ministerio de Cultura en Cuba, en representación de manifestantes que desde la mañana del viernes 27 de noviembre se apostaran a las afueras a protestar por la detención de los huelguistas.

Luego de una larga jornada de espera a las afueras del Ministerio, los artistas, profesionales e intelectuales, lograron ingresar al sitio, donde esperan reunirse con el viceministro Fernando Rojas.

Desde horas de la mañana, un grupo de más de 100 personas se apostaron a las afueras del Ministerio de Cultura cubano, para solidarizarse con el Movimiento San Isidro y exigir que se respete la libertad de expresión, esto después de que 14 huelguistas fuesen detenidos la noche del 26 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

Cuba libera a los huelguistas que fueron detenidos

Aunque en la madrugada las personas que estaban haciendo una huelga de hambre fueron liberadas, quienes respaldan el MSI, decidieron manifestarse en contra del hecho.

En el sitio se han unido figuras relevantes de la cultura cubana como el director de cine Fernando Pérez y el actor Jorge Perugorría.

Imágenes de: @JimenezEnoa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado