23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Cuba | Intelectuales ingresan al Ministerio de Cultura para pedir libertad de expresión

Luego de una larga jornada de espera a las afueras del Ministerio, los artistas, profesionales e intelectuales, lograron ingresar al sitio, donde esperan reunirse con el viceministro Fernando Rojas

-

Caracas.- 32 intelectuales ingresaron a la sede del Ministerio de Cultura en Cuba, en representación de manifestantes que desde la mañana del viernes 27 de noviembre se apostaran a las afueras a protestar por la detención de los huelguistas.

Luego de una larga jornada de espera a las afueras del Ministerio, los artistas, profesionales e intelectuales, lograron ingresar al sitio, donde esperan reunirse con el viceministro Fernando Rojas.

Desde horas de la mañana, un grupo de más de 100 personas se apostaron a las afueras del Ministerio de Cultura cubano, para solidarizarse con el Movimiento San Isidro y exigir que se respete la libertad de expresión, esto después de que 14 huelguistas fuesen detenidos la noche del 26 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

Cuba libera a los huelguistas que fueron detenidos

Aunque en la madrugada las personas que estaban haciendo una huelga de hambre fueron liberadas, quienes respaldan el MSI, decidieron manifestarse en contra del hecho.

En el sitio se han unido figuras relevantes de la cultura cubana como el director de cine Fernando Pérez y el actor Jorge Perugorría.

Imágenes de: @JimenezEnoa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a