22.2 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Cuba inicia la semana con 50 nuevos contagios de COVID-19

La dispersión y la oscilación en la cifra de infecciones es una tendencia que se mantiene invariable en la capital de Cuba, donde hoy se reportaron positivos de COVID-19 en 12 de sus 15 municipios

-

La Habana.- Cuba abrió esta semana con 50 nuevos contagios de COVID-19 y una persona fallecida, para un acumulado de 5.141 personas diagnosticadas con la enfermedad y 116 decesos desde que se declaró la pandemia en la isla caribeña hace seis meses.

Desde entonces se han estudiado 546.250 muestras PCR que en el día de ayer fueron 7.598 y dieron por resultado 50 pacientes confirmados con el coronavirus, de ellos 48 cubanos y dos extranjeros residentes en la isla, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Entre los 50 casos recién detectados hay 31 que pertenecen a La Habana, epicentro de la pandemia en Cuba que canceló su reapertura a inicios de agosto pasado y hoy se mantiene bajo fuertes restricciones que incluyen un toque de queda nocturno y el cierre de la ciudad, medidas que regirán hasta el próximo día 30.

LEE TAMBIÉN

UE continuará debatiendo sanciones al Gobierno de Bielorrusia

La dispersión y la oscilación en la cifra de infecciones es una tendencia que se mantiene invariable en la capital cubana, donde hoy se reportaron positivos de COVID-19 en 12 de sus 15 municipios, entre los que figuran dos obreros indios que trabajan contratados para una empresa constructora del turismo y residen en la zona de Regla.

- Advertisement -

Los restantes nuevos pacientes viven en las provincias centrales de Ciego de Ávila (5), Sancti Spíritus (1) y Camagüey (2), y las occidentales Artemisa (3), Mayabeque (1) y Matanzas (7), según el recuento de este lunes actualizado por el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado