27.1 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Cuba guarda silencio sobre la visita de Evo Morales

El exmandatario ha evitado difundir información sobre su paradero o estado de salud, tras arribar a la isla para un chequeo médico

-

Las autoridades y medios oficiales de Cuba guardaron silencio este sábado sobre la estancia en la isla del expresidente boliviano Evo Morales, quien viajó el viernes al país caribeño para una consulta médica tras salir de México, donde se le da asilo.

La única mención en la prensa estatal sobre la visita de Morales la hizo el diario Granma, órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (único legal), en una nota corta publicada en su web sin fuentes propias —citó a una agencia extranjera— ni imágenes de la llegada del líder indígena.

Solo la oficialista agencia internacional Prensa Latina replicó la noticia de Granma y el resto, entre ellas la web Cubadebate y televisión estatal de la isla, se han limitado a informar sobre la situación en Bolivia y las publicaciones de Morales en Twitter, sin precisar que este se encuentra en territorio cubano.

LEE TAMBIÉN

ANSIEDAD Y TEMOR, LAS SECUELAS EMOCIONALES QUE DEJÓ LA CRISIS EN LOS BOLIVIANOS

El propio político, muy activo durante el día en la red social, a través de la cual envió saludos a sus seguidores, ha evitado referencias a su paradero. El presidente cubano Miguel Díaz-Canel y la Cancillería cubana tampoco se han pronunciado hasta el momento.

Evo Morales es un estrecho aliado de La Habana. Es muy cercano al exmandatario Raúl Castro y fue el segundo gobernante, después del venezolano Nicolás Maduro, recibido por Díaz-Canel tras su toma de posesión en abril de 2018.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a