20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Cuba elige a Plus Ultra para una misión médica con su único avión

Se trató de «un vuelo chárter que se realizó tras recibir una petición por parte del Gobierno de Gabón a Plus Ultra y en el que se trasladó un total de 180 pasajeros de La Habana a Libreville», no 159 como señala Cuba

-

Caracas.- Cuba eligió a la polémica aerolínea Plus Ultra para realizar un vuelo oficial a Gabón con 159 personas pertenecientes al área de salud a bordo, así lo informó este jueves 15 de abril Vozpópuli.

Según la publicación, esto demuestra la relación que existe entre la aerolínea y Cuba, uno de los países aliados del régimen de Nicolás Maduro. Luego regresar de Caracas el 9 de abril, el avión A340-300, única aeronave de Plus Ultra, voló desde Madrid a La Habana para recoger el 10 de abril al personal sanitario.

Este viaje se dirigió al aeropuerto africano de Libreville (Gabón) «en un vuelo chárter de la aerolínea española», según reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba en un comunicado.

Desde la aerolínea explicaron a Vozpópuli que se trató de «un vuelo chárter que se realizó tras recibir una petición por parte del Gobierno de Gabón a Plus Ultra y en el que se trasladó un total de 180 pasajeros de La Habana a Libreville», no 159 como señala Cuba.

Con información de Vozpópuli

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a