20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Cuatro venezolanos muertos en el enfrentamiento en Arauca

La información la dio a conocer el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano en una rueda de prensa este 4 de enero

-

Caracas.- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que fueron identificados 15 cuerpos de las personas que murieron en los enfrentamientos entre grupos armados ilegales en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

De acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Associated Press, de los 15 cuerpos que identificaron, 4 son venezolanos. «Dos tienen antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y secuestro», reseñó AP.

“Del otro lado de la frontera (en Venezuela) hay una confrontación enorme entre las disidencias de las Farc, frentes 10 y 28, contra una unión que se da entre el ELN y la Segunda Marquetalia (otra facción de las disidencias de las Farc)”, agregó Molano.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que los grupos armados están buscando asesinar a miembros de las milicias enemigas y generar intimidaciones en la población civil. «Estos grupos han estado operando bajo sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del régimen dictatorial”, indicó a la prensa.

- Advertisement -

«Otra vez se demuestra cómo actos criminales al otro lado de la frontera afectan la tranquilidad en Colombia. La acción criminal que dejó 23 muertos se inició por la disputa que se está dando en Venezuela entre la alianza del ELN y la Segunda Marquetalia contra disidencias de las Farc», agregó Molano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a