Cuatro universidades venezolanas ubicadas en ranking de las mejores 100 en Latinoamérica

Debido a la crisis que atraviesa actualmente Venezuela, que afecta al sector educativo, la UCV, USB, Ucab y la ULA bajaron su puntuación respecto del ranking general del año pasado

5148
Foto: cortesía Crónica Uno

Caracas.- La Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), y la Universidad de los Andes (ULA), se ubicaron en la lista de las 100 mejores casas de estudio en Latinoamérica, a pesar de los problemas que atraviesa el sector educativo venezolano por la crisis económica y social.

La UCV, USB, Ucab y la ULA bajaron su puntuación respecto del ranking general del año pasado, debido a que la mayoría de jóvenes que han migrado por la crisis de Venezuela, no culminan sus carreras universitarias.

Es importante destacar que las universidades en el ámbito nacional, enfrentan una crisis presupuestaria que impacta no solo en la diáspora de estudiantes y profesores, sino en la capacidad de generar nuevos conocimientos.

LEE TAMBIÉN

CRISIS PRESUPUESTARIA CONDICIONA EFECTIVIDAD Y ACATAMIENTO DE PARO DE UNIVERSIDADES DE CARACAS

El Latin American University Rankings 2020 también incluyó en su lista de las mejores de Latinoamérica, a la Universidad de Carabobo, Universidad Metropolitana y a la Universidad del Zulia, un estado que está bastante golpeado por los problemas eléctricos.

El estudio tomó en cuenta »el impacto de la investigación y productividad, compromiso de enseñanza, empleabilidad, impacto en Internet e internacionalización».

Consulte el ranking completo aquí

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.1 / 5. Votos: 21

DÉJANOS TU COMENTARIO