23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Cuatro trabajadores de la Casa Blanca están contagiados de COVID-19

El diario The New York Times y la cadena televisiva NBC revelaron las cifras de trabajadores contagiados con el virus hace apenas unos días, pero los primeros casos confirmados datan desde hace tres semanas

-

Caracas.- Al menos cuatro trabajadores domésticos de la Casa Blanca habrían dado positivo al COVID-19, informaron varios medios de comunicación. La noticia fue divulgada hace apenas una semana y luego de que el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, fuese dado de alta médica.

El lunes pasado, dos trabajadores de limpieza fueron diagnosticados con el coronavirus, según reportó el diario The New York Times. Mientras que otros dos empleados del área residencial dieron positivo hace casi tres semanas, según informó la cadena televisiva NBC.

LEE TAMBIÉN

Venezuela alcanza los 81.696 casos de COVID-19

«Ninguno de los cuatro empleados contagiados tuvo contacto directo con la familia presidencial y todos habían usado mascarillas. Quienes realizan labores de limpieza y servicio son trabajadores que el público nunca ve, que han prestado servicio durante décadas a gobiernos republicanos y demócratas, sin importar afinidades políticas y por ser mayores de edad son personal de alto riesgo», dijo uno de los funcionarios de la Casa Blanca a la cadena televisiva.

Hasta ahora, la Casa Blanca no ha confirmado ninguno de estos casos y tampoco ha revelado los datos de quiénes son, ni de cuántos trabajadores han enfermado.

- Advertisement -

A pesar del brote de coronavirus, en la casa presidencial aún se siguen acogiendo grandes grupos de invitados para participar en eventos, como la confirmación de Amy Coney Barret a la Corte Suprema.

Más información en breve

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado