25 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Cuatro paquistaníes en China se contagiaron del coronavirus

Según informó el ministro de Salud de Pakistán, Zafar Mirza, no se ha detectado rastro de la enfermedad en territorio paquistaní

-

Islamabad.- Las autoridades paquistaníes confirmaron que cuatro de sus ciudadanos contrajeron el coronavirus en China, país donde permanecen. Aclararon que no se ha dado ningún caso aún dentro de su territorio.

«Tenemos confirmación de que cuatro estudiantes paquistaníes en China fueron diagnosticados con el coronavirus. Están progresando bien, tienen el mejor tratamiento posible», afirmó en una rueda de prensa el ministro de Salud de Pakistán, Zafar Mirza.

El político afirmó que unos 30.000 paquistaníes viven en China, la mayoría estudiantes, y solo en Wuhan unos 500, que han pedido al Gobierno su evacuación. Al mismo tiempo, Mirza aseguró que no se ha detectado rastro de la enfermedad en territorio paquistaní y que cuatro posibles casos han sido descartados después de que los pacientes mejoraron y las «evidencias» mostraron que no habían contraído el virus. «No hay ni un caso confirmado de la enfermedad dentro de Pakistán», afirmó el ministro.

lee también

emiratos árabes confirma coronavirus en familia procedente de wuhan

Pakistán comparte unos 400 kilómetros de frontera con China y acoge a numerosos trabajadores chinos en su suelo, que forman parte de un gran proyecto de infraestructuras, por lo que ha impuesto controles sanitarios en cuatro de sus cuatro principales aeropuertos para prevenir la entrada del virus.

Según la última actualización ofrecida esta mañana (miércoles 29) por la Comisión Nacional de Sanidad china, el número de muertos por este brote asciende ya a 132 en China, mientras que el de casos confirmados se elevó a 5.974 en ese país.

El coronavirus de Wuhan es similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (Sars) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (Mers) en 2012 y provoca síntomas parecidos a un resfriado, aunque puede también degenerar en una neumonía grave.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado