22.2 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Cuatro ciudades de EE.UU. se mantienen en conflicto este #25Jul

En el centro de Louisville, grupos armados de la milicia de extrema derecha y activistas del movimiento Black Lives Matter se enfrentaron en lados opuestos de las barricadas establecidas por los oficiales del Departamento de Policía del Metro de Louisville

-

Este sábado 25 de julio cuatro ciudades de Estados Unidos, específicamente Louisville, Chicago, Portland y Seatle, se mantuvieron bajo protestas relacionadas con el movimiento movimiento Black Lives Matter y la libertad de protestar frente a las medidas federales en manifestaciones, según reportó el medio Usa Today.

En el centro de Louisville, grupos armados de la milicia de extrema derecha y activistas del movimiento Black Lives Matter se enfrentaron en lados opuestos de las barricadas establecidas por los oficiales del Departamento de Policía del Metro de Louisville.

La policía confirmó que tres miembros de la NFAC, una milicia negra, fueron alcanzados por disparos cuando alguien que participaba en la manifestación accionó un arma. Las tres víctimas fueron a un hospital con lesiones no mortales y no hay sospechosos en este momento, según informó la policía.

El NFAC anunció a principios de semana que el grupo estaría en Louisville para exigir justicia para Breonna Taylor, una mujer negra de 26 años que fue asesinada a tiros por la policía en marzo, precisó el medio estadounidense.

En respuesta, Three Percenters, un grupo de milicias de extrema derecha, anunció también su presencia en Louisville.

LEE TAMBIÉN

Trump firma cuatro órdenes ejecutivas para reducir costos de medicamentos recetados

De acuerdo con el medio norteamericano, las protestas se producen cuando aumenta la presión sobre el fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, mientras su oficina investiga el asesinato de Taylor, que estaba desarmada en su departamento cuando la policía de Louisville le disparó una noche en marzo. Los activistas de Black Lives Matter se encuentran entre los que exigen que los oficiales sean acusados ​​de la muerte.

Chicago

- Advertisement -

Activistas programaron protestas este sábado en Grant Park, donde retiraron una estatua de Cristóbal Colón el viernes. Primero, se planearon una protesta y contra-protesta a favor de la policía por la tarde, seguida de una manifestación de activistas del movimeinto Black Live Matter a las 5:00 pm hora local.

Asimismo, este viernes un grupo de manifestantes cerró una importante intersección del centro de Chicago, después de una conferencia de prensa desde donde se encontraba anteriormente la estatua de Colón en Grant Park. «No queremos que esta estatua se vuelva a construir», dijo la organizadora juvenil de Chicago, Alycia Kamil, según reseñó Usa Today.

Portland

Este viernes, miles de personas se reunieron en las calles horas después de que un juez de los Estados Unidos denegara la solicitud de Oregon de restringir las acciones de los agentes federales cuando arrestan a las personas durante las protestas que han sacudido la ciudad y enfrentó a los funcionarios locales contra la administración Trump, precisó Usa Today.

LEE TAMBIÉN

El Camino de Santiago se podrá hacer en un recorrido virtual

Una multitud persistente de manifestantes permaneció fuera del juzgado federal hasta las primeras horas de este sábado, mientras eran disparados fuegos artificiales contra el edificio y las autoridades respondían con gas lacrimógeno. Una persona resultó herida por arma blanca y fue llevada al hospital, según reportó la policía. Un sospechoso está bajo custodia.

Seatle

De acuerdo con Usa Today, el Departamento de Seguridad Nacional envió un equipo de oficiales a Seattle este sábado, como medida de precaución ante una nueva ronda de protestas que se espera este fin de semana, a medida que la huella de la aplicación de la ley del gobierno federal continúa expandiéndose en las principales ciudades de Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que el número de oficiales, aproximadamente una docena, no se compara con los más de 100 enviados a Portland, donde las manifestaciones contra la brutalidad policial han continuado desde la muerte del 25 de mayo de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, de acuerdo con Usa Today.

¿Qué tan útil fue esta publicación?