21.3 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Cuarenta muertos deja tiroteo en un hospital de Afganistán

El Ministerio de Salud afgano informó del fallecimiento de dieciséis civiles, sin contar los tres atacantes, y el mismo número de heridos, en una acción que dejó la mayor parte de los edificios administrativos y de maternidad destruidos

-

Kabul.– Un ataque a un hospital de atención materna en Kabul que recibe apoyo de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y un atentado suicida durante un funeral en el este de Afganistán causaron este martes, 12 de mayo, al menos cuarenta muertos y decenas de heridos, dos acciones cuyas autorías no han sido reivindicadas y que provocaron una ola de indignación en el país.

LEE TAMBIÉN

La OPS alerta que COVID-19 se expande muy rápido en América

La acción contra el hospital dejó al menos dieciséis civiles muertos, entre ellos dos recién nacidos, y una quincena de heridos, en uno de los peores ataques contra un centro de salud de MSF desde que en 2015 Estados Unidos bombardease por error una de sus clínicas en el norte del país ocasionando 42 fallecidos.

En el distrito de Dasht-e-Barchi, en el oeste de la capital afgana, el ataque contra el hospital comenzó esta mañana y concluyó cinco horas después con la muerte de los tres asaltantes.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: «Operación Gedeón fue financiada por la dictadura»

El Ministerio de Salud afgano informó del fallecimiento de dieciséis civiles, sin contar los tres atacantes, y el mismo número de heridos, en una acción que dejó la mayor parte de los edificios administrativos y de maternidad destruidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a