21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

¿Cuántos países proveen artillería pesada a Ucrania?

Varios países de la OTAN ya enviaron miles de toneladas en armas y municiones a Kiev tras la invasión sufrida por el país el pasado 24 de febrero

-

Los países de la Unión Europea en bloque y también algunos de ellos de forma individual han acordado desde hace algunas semanas enviar material militar y armamento a Ucrania para apoyar el Gobierno de Kiev tras la invasión sufrida por el país el pasado 24 de febrero y ordenada por el líder ruso, Vladímir Putin.

Estados Unidos no es el único que proporciona ayuda militar a Ucrania. Al menos otros 30 países han brindado este tipo de asistencia, según reseña una nota de BBC Mundo. La nación norteamericana ha estado proporcionando a Ucrania misiles Javelin desde 2019.

El misil Javelin se considera el arma antitanque más moderna del mundo. Puede atacar objetivos como vehículos blindados o búnkeres desde una distancia de más de 2.000 metros. También puede destruir tanques pesados, ya que ataca su superficie superior blindada, más débil.

Además de misiles de un solo hombre y equipos de protección, como cascos y chalecos protectores, las cajas que aterrizan actualmente en el aeropuerto de Kiev contienen principalmente municiones destinadas a los fusiles y piezas de artillería del ejército ucraniano. La munición procede, entre otros, de República Checa y Polonia.

El jueves, 21 de abril, la ministra de Defensa de Alemania aseguró que Ucrania va a recibir en los próximos días armas pesadas, incluyendo tanques, de aliados del este de Europa para ayudar a sus tropas contra la ofensiva rusa.

Ucrania viene reclamando de Alemania que le suministre tanques, cuestión que ha puesto al canciller Olaf Scholz bajo fuertes presiones, tanto de sus socios de coalición verdes y liberales como de la oposición conservadora alemana para que acceda a esta petición. Desde el punto de vista ucraniano, una actualización de la defensa aérea es particularmente importante.

Con información de EFE, BBC y Deutsche Welle

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a