¿Cuántos países en el mundo utilizan monedas digitales?

Cuatro islas del Caribe, China y las Bahamas ya cuentan con sus divisas virtuales, mientras que 46 naciones están analizando la posibilidad de emitir las suyas

432
Bahamas emitió su divisa virtual en octubre pasado llamada Sand Dollar | Foto: página esan.edu.pe

Caracas.- Las monedas digitales han ganado terreno en un mundo cada día más tecnológico, ante dicha realidad no escapan los países del planeta que han innovado en este sentido. China, Bahamas y las islas del Caribe Nieves, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Granada son los seis países que hasta este 5 de agosto cuentan con divisas virtuales, según un informe de Bloomberg Economics.

Te contamos en detalle cuáles son y lo que se sabe hasta el momento:

Bahamas

  • La primera divisa electrónica que cuenta con el respaldo del banco central es la Sand Dollar emitida en las Bahamas en octubre del 2020.
  • Cada una de estas monedas equivalen aproximadamente a 3.75 dólares, están vinculadas con el propio dólar de esa nación del Caribe y a su vez con el dólar estadounidense.
  • Los residentes del archipiélago pueden hacer uso de la misma.

Cuatro países del Caribe

  • Por su parte, las ya mencionadas islas del Caribe cuentan con su propia moneda digital, se trata de la DCash, la primera con tecnología blockchain introducida por una autoridad monetaria del mundo, como es el caso del Banco Central del Caribe Oriental.
  • La divisa virtual también puede utilizarse para transacciones hacia los países en los que también circula.
  • De acuerdo con la información del ente emisor, el objetivo es poner en circulación esta moneda para el año 2025 en otras islas de la región como San Vicente y las Granadinas, Montserrat, Anguila y Dominica.

CiberYuang

  • Otra de las naciones que tiene su divisa virtual es China, la denominada CiberYuang que aún se encuentra en desarrollo.
  • La misma equivale, hasta los momentos, a 0,15 dólares, lo mismo que un yuan (la moneda nacional).
  • La mencionada divisa aún está en desarrollo y mientras se mantenga en fase de prueba solo circulará en entornos cerrados.

LEE TAMBIÉN

Transacciones en bitcoin consumen 143 teravatios de electricidad por año

  • Esta moneda fue lanzada en abril de 2021 por el Banco Popular de China que tiene el propósito de ofrecer el dinero digital -en la primera etapa de desarrollo- a bancos comerciales y otros operadores.
  • El ente emisor no pretende a corto plazo emitir grandes cantidades para el público. A largo plazo sí prevé transferir a los ciudadanos la divisa virtual en cuentas bancarias para que sean depositadas en billeteras electrónicas.

Ante esta realidad que ha tomado terreno en los últimos años, 46 países analizan la posibilidad de sacar sus propias monedas. Tal es el caso de la Unión Europea que estudia crear la Euro Digital aproximadamente dentro de cinco años y Suecia espera tener lista la e-krona para 2026.

Con información del portal web de noticias La República

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.