23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

¿Cuántos destinos internacionales ha abierto Venezuela este 2022?

Cada vez son más las rutas aéreas a las que se puede viajar desde Venezuela, entre los nuevos destinos se encuentran España y Portugal

-

Caracas.- Cada vez son más las rutas aéreas a las que se puede viajar desde Venezuela, algo que estaba suspendido, en su mayoría, debido a las medidas para evitar la propagación del COVID-19. 

Para finales de enero se comenzaron a habilitar destinos como España, una medida que fue seguida por la «apertura supervisada» de las operaciones de aviación general, privada y comercial dentro del país. 

Los destinos al exterior habilitados son México (Cancún y Ciudad de México), Turquía (Estambul), España (Madrid), Panamá, República Dominicana (Santo Domingo Y Punta Cana), Bolivia, Rusia, Cuba (La Habana) y Portugal (Lisboa), según informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en su circular emitida el pasado 9 de marzo.

¿Qué rutas se han habilitado desde Venezuela?

  • España: Los vuelos entre Venezuela y España se realizarán con una frecuencia de cinco veces a la semana, según anunció el pasado presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira.

La aerolínea nacional Conviasa lo hará por dos días, mientras que AirEuropa, Ibérica y Plus Ultra sólo lo harán una vez.

  • México: Recientemente, la aerolínea estatal venezolana, Conviasa, comenzó este 21 de marzo a volar desde Santa Lucía (México) a  Caracas, con lo cual se convierte en la “primera aerolínea extranjera en operar una ruta hacia el extranjero desde la inauguración del nuevo puerto aéreo”. 

Próximamente

  • Copa Airlines habilitará una nueva ruta desde Barcelona a Panamá: A partir del 30 de junio se podrá viajar hacia el estado Anzoátegui hacia Panamá. Esta ruta que contarán con tres frecuencias semanales (Lunes, jueves y sábado). 
  • TAP Air Portugal reanudará sus vuelos a Venezuela: A partir del 21 de junio de 2022, la aerolínea contará con dos vuelos semanales (martes y sábados), con capacidad de 298 pasajeros, desde el Aeropuerto Humberto Delgado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, con el siguiente itinerario: 

Sale Lisboa 12;10 – Llega Maiquetía 3:50 PM 

Sale Maiquetía 6:20 PM – Lisboa 07:25 AM del día siguiente

¿Desde que aeropuertos puedo viajar al exterior?

Para tomar un vuelo al exterior puedes recurrir a cuatro aeropuertos:

  • Maiquetía: Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, se puede viajar a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, España y Cuba. 
  • Maracaibo: El Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo, en el estado Zulia, se ofrecen los mismos destinos que el puerto aéreo de Maiquetía. 
  • Barcelona: Desde el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui se pueden tomar vuelos de Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Santo Domingo y Madrid.
  • Valencia: El Aeropuerto Arturo Michelena, estado Carabobo, ofrece viajes directos a la ciudad de Panamá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a