21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

¿Cuántos ataques con armas a escuelas han ocurrido en EE.UU. en 2022?

El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron

-

Washington.– Este martes, un joven de 18 años abrió fuego en una escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas (EE. UU.) matando a al menos 19 niños y dos adultos. Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle.

El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron. El tercero más letal es el de 2018 en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde hubo 17 fallecidos.

Estos son los incidentes con armas que se han registrado en escuelas durante este 2022:

  • 19 de enero: De acuerdo con una nota de CNN, en la Academia Oliver Citywide en Pittsburgh, Pensilvania, se portó el caso de Marquis Campbell, de 15 años, quien recibió un disparo en el recinto escolar. El adolescente fue trasladado al hospital en estado crítico y murió a causa de la herida. Aún se desconoce quiénes son los sospechosos.
  • 29 de enero: La cadena también refiere que el caso en la escuela secundaria Beloit Memorial en Beloit, Wisconsin, donde Jion Broomfield, de 19 años, recibió un disparo mortal después de un partido de baloncesto. Amaree Goodall, de 19 años, fue detenida en relación con el tiroteo.
  • 31 de marzo: En el tercer caso reseñado por CNN, está el de la escuela Tanglewood en Greenville, Carolina del Sur, en donde Jamari Cortez Bonaparte Jackson, un estudiante de 12 años, recibió un disparo mortal. El sospechoso de haber disparado, también de 12 años, fue arrestado y acusado.

Por su parte, Education Week, una organización que rastrea tiroteos, registró el año pasado 34 tiroteos en centros educativos de Estados Unidos, el mayor número contabilizado desde que la organización tiene datos, y en lo que va de 2022 ya son 27.

Según recoge la ONG Gun Violence Archive en su página web, desde el pasado 1 de enero se han registrado un total de 213 tiroteos masivos en todo el país. Principalmente en el estado de Nueva York, donde se han producido 26 ataques en los que han resultado al menos cuatro personas heridas.

Con información de EFE y CNN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a