Cuándo y dónde se verá la nueva luna de sangre

La duración máxima del fenómeno será de 3 horas y 28 minutos, según Timeanddate.com, una página especializada en zonas horarias y eventos astronómicos

166
Foto: Gentileza

Caracas.- El próximo 19 de noviembre se espera uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes, un eclipse lunar, mejor conocido como «luna de sangre». La sombra del planeta Tierra la cubrirá en un 97% y se reflejará de color rojizo, debido a la luz dispersa de la atmósfera.

La duración máxima del eclipse será de 3 horas y 28 minutos, según Timeanddate.com, una página especializada en zonas horarias y eventos astronómicos. Por otra parte, Losandes.com reseña que el fenómeno se podrá observar en toda América, pero no todos los países se observará igual.

Eclipse anular de Sol se pudo observar en América del Norte, Europa y Asia

El medio detalla que en Norteamérica, Centroamérica, El Caribe y Sudamérica, que incluye Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, se podrá apreciar el punto máximo del eclipse un sector alto del cielo, que es lo ideal. En Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina también será visible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.