21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

¿Cuándo llegan a Venezuela los petroleros iraníes con gasolina?

Las embarcaciones Forest y Fortune transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada una

-

Caracas.- Los dos petroleros de bandera iraní que transportan combustible para entregar en Venezuela rodean actualmente el Cabo de Buena Esperanza de África, en ruta hacia el Océano Atlántico, y según varias estimaciones aproximadas, podrían arribar a Puerto Cabello dentro de 20 días.

Las embarcaciones de tamaño mediano, Forest y Fortune, que transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada una, cargados en la terminal de Bandar Abbas de Irán el mes pasado, tienen como destino Venezuela, según fuentes con conocimiento de los envíos. Así lo informó este viernes, 11 de septiembre, la agencia internacional de noticias Reuters.

Un tercer petrolero iraní del mismo tamaño que también cargó combustible en agosto en Bandar Abbas, el Faxon, ha mantenido apagado su sistema de rastreo desde que zarpó, mostraron los datos, lo que dificulta detectar su ubicación.

LEE TAMBIÉN

La incógnita del tercer intento para traer gasolina iraní a Venezuela

El sitio especializado en el rastreo de embarcaciones, Marine Traffic, ubicaba a los dos petroleros -a la hora de la publicación de esta nota- frente a las costas de Cape St Francis, muy cerca de Port Elizabeth, en Suráfrica:

Foto: MarineTraffic

Con SeaRates, El Pitazo calculó la distancia y el tiempo estimado entre la ubicación de los petroleros y Puerto Cabello, en el estado Carabobo. El resultado arrojado es de 19 días y 11 horas aproximadamente:

- Advertisement -

El cálculo también coincide con los datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon, quienes estiman que las embarcaciones lleguen a Venezuela a finales del mes de septiembre.

Irán envió una primera flota de cinco buques con combustible a Venezuela entre mayo y junio para ayudar a su aliado político. Sin embargo, la escasez de gasolina en Venezuela ha vuelto a agravarse en los últimos días debido a la insuficiente producción nacional. La situación se refleja en largas filas de conductores en espera de cargar sus tanques y un alza de la necesidad de recurrir a combustible importado.

El pasado 14 de agosto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE. UU.) confirmó que ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscación de la carga que se dirigía en cuatro buques iraníes hacia Venezuela.

«El gobierno anunció que ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscó la carga de los cuatro buques sumando aproximadamente 1.116 millones de barriles de petróleo», dice el comunicado del Departamento de Justicia de EE. UU.

4.45/5 (38)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado