25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Cruz Roja advierte a EEUU sobre riesgos en envío de ayuda humanitaria

-

Washington. El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) ha hablado con Estados Unidos sobre los riesgos de entregar ayuda humanitaria a Venezuela sin la aprobación de las fuerzas de seguridad leales a Nicolás Maduro, dijo el viernes un funcionario de la agencia, según reseñó
AP este 4 de febrero.

El líder de la oposición, Juan Guaido, ha dicho que desafiará la negativa de Maduro a permitir la entrada de la ayuda pidiéndole a las naciones vecinas que contribuyan a enviar grandes convoyes de medicamentos y alimentos.

En tanto, el gobierno de Donald Trump ha anunciado que está listo para entregar ayuda a Venezuela en cualquier momento, refiere la nota.

Lee también:
AN agradeció apoyo inédito de 50 países a presidencia interina de Guaidó

El viernes, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, tuiteó que Washington continuaría con los planes para enviar ayuda humanitaria a Venezuela.

En tanto, el director de operaciones globales del Cicr, Dominik Stillhart, dijo que el comité solo tomaría parte en esos esfuerzos coordinados si se ejecutan «con el acuerdo de las autoridades, quienes sean las autoridades».

Lea aquí la nota completa de AP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a