25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Crucero zarpará en abril luego de estar anclado por casos de coronavirus

El crucero Diamond Princess volverá a ofrecer sus servicios en abril de este año, eso sí, luego de una limpieza "profunda" luego de estar anclado en Japón y puesto en cuarentena por casos de coronavirus

-

Caracas.- El crucero Diamond Princess volverá a ofrecer sus servicios el 29 abril de este año, luego de estar anclado en el puerto nipón de Yokohama al sur de Tokio, Japón por casos sospechosos de coronavirus, pero antes pasará por un proceso de saneamiento, según información de Carnival Corp. –compañía matriz de Princess Cruises.

Según una noticia publicada este sábado por el portal de noticias CNN, y agregan que dicha compañía junto al Ministerio de Salud de la nación asiática harán una limpieza «profunda» al barco en el que dos personas murieron por el virrus chino.

LEE TAMBIÉN

Científicos mexicanos trabajan en estrategias de detección del coronavirus

Lo que la compañía desea es desinfectar la nave con una empresa especializada en limpieza, siguiendo las directrices del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud.

Pasajeros que compartieron camarote con otros viajeros infectados por el coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess comenzaron a desembarcar este sábado 22 de febrero, para ser transferidos a un centro de cuarentena, luego de estar en aislamiento 14 días en la nave

Unos 970 pasajeros que dieron negativo por el virus han abandonado desde el pasado miércoles el barco, donde se han confirmado 634 personas contagiadas que han sido trasladadas a hospitales japoneses junto con otros pasajeros que mostraron síntomas.

LEE TAMBIÉN

Cierran escuelas en Irán para prevenir expansión del coronavirus

Con información de CNN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado