26.1 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Croacia reabre por completo el turismo a visitantes de diez países

Ciudadanos de Eslovenia, Hungría, Austria, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania podrán ingresa a territorio croata tal como lo hacen antes de la pandemia

-

Zagreb.- Croacia ha reabierto sin limitaciones sus fronteras con diez países de Europa central y del este para facilitar la llegada de turistas, anunció este jueves, 28 de mayo, en Zagreb el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

«Nos abrimos al turismo. La decisión se refiere a Eslovenia, Hungría, Austria, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania«, una lista de países que se prevé ampliar paulatinamente en el futuro cercano, precisó Plenkovic en declaraciones televisadas.

La medida entró en vigor este mismo jueves, según confirmaron a EFE fuentes de la autoridades del control fronterizo.

LEE TAMBIÉN

CIUDAD DE MÉXICO PREVÉ INICIAR SU PLAN DE REAPERTURA EL 15 DE JUNIO

«Los ciudadanos de estos países entran en adelante como antes de la pandemia del coronavirus, salvo la exigencia de dejar los datos personales a las autoridades fronterizas para una eventual necesidad de contacto por razones epidemiológicas», indicó por su parte el ministro del Interior, Davor Bozinovic.

Señaló que para evitar esperas en la frontera, recomiendan a los ciudadanos extranjeros que presenten de antemano sus datos en la web www.entercroatia.mup.hr, que ya está disponible en croata e inglés, y en los días siguientes lo estará también en otros idiomas.

Croacia, país de 4,7 millones de habitantes con 2.245 contagios por coronavirus confirmados, uno más que ayer, había ya liberalizado el pasado día 11 la entrada para extranjeros con comprobantes de una reserva en un alojamiento turístico.

LEE TAMBIÉN

AMÉRICA VISLUMBRA REAPERTURA AUNQUE SE ACERQUE EL PICO DE CONTAGIO

- Advertisement -

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado