25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Cristina Fernández pide a Mauricio Macri medidas contra la dramática crisis económica

"Es su responsabilidad. Los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el ultimo", dijo Fernández

-

Caracas.- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ahora vicepresidenta electa tras vencer junto a Alberto Fernández en los comicios de este domingo, pidió al mandatario Mauricio Macri que hasta que traspase el poder «tome todas las medidas» para «aligerar la situación dramática» de las finanzas nacionales.

LEE TAMBIÉN

ALBERTO FERNÁNDEZ LLEGA A LA PRESIDENCIA DE ARGENTINA CON 48% DE RESPALDO

«Es su responsabilidad. Los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el ultimo», dijo, en referencia al cambio de mando del próximo 10 de diciembre, la también viuda del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido hace nueve años- en un discurso en el búnker junto a Fernández en Buenos Aires.

Con el 96,22 % de las mesas escrutadas, los líderes del Frente de Todos obtuvieron el 48,03 % de los sufragios, por delante de su principal adversario, el actual jefe de Estado, que cosechó el 40,44 %.

Para Cristina Fernández, que cuenta con varios procesamientos judiciales por presunta corrupción durante su Gobierno, «hoy Alberto es presidente y va a tener y tiene frente a sí una inmensa tarea y responsabilidad» ante un país «arrasado».

«Va a tener una tarea muy difícil que requerirá la ayuda, la cooperación y participación de todos los argentinos, los que votaron y los que no», añadió desde el escenario, en el que, además de Alberto Fernández y todo su equipo, estuvieron presentes miembros de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En un momento de su discurso, la vicepresidenta electa, que también será presidenta del Senado, se tomó el «atrevimiento» de pedir a Macri -en medio de abucheos del público al aún presidente- que por favor «tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se está viviendo en las finanzas del país».

- Advertisement -

«Ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio del pueblo y la nación, porque este hombre (Fernández) requiere del esfuerzo de todos», argumentó, para criticar los proyectos «neoliberales» que «tanto daño han causado».

Ante multitud de seguidores congregados, que lanzaban cánticos a favor de Alberto y Cristina y en recuerdo a Kirchner, la exmandataria valoró también que Kicillof, que fue viceministro y ministro de Economía durante su mandato presidencia, haya sido esta noche vencedor en la provincia bonaerense, la más poblada del país.

«Es para mí un inmenso orgullo y créanme… lo siento como un reconocimiento político, que lo es», confesó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado