25.8 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Cristina Fernández llega al tribunal para declarar por presunta corrupción

La expresidente de Argentina afirmó el domingo 1 de diciembre que el juicio ha estado plagado de "mentiras, difamaciones y descalificaciones" hacia su persona

-

Buenos Aires.- La exmandataria y vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Fernández, llegó a los tribunales de Comodoro este lunes para prestar declaración por el presunto direccionamiento de obra pública en la provincia de Santa Cruz en favor de empresas de Lázaro Báez.

La que fuera presidenta entre 2007 y 2015 llegó a las instalaciones judiciales donde la recibió un grupo de seguidores y periodistas. Otras asociaciones como Abuelas de Plaza de Mayo llegaron con antelación para acompañar a Fernández.

A primera hora su abogado Carlos Berladi presentó un escrito ante la Justicia. En el texto solicitaba de nuevo que se televise la declaración de Fernández. Esta petición ya presentó la semana pasada y los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 la negaron alegando que las partes del juicio que podían ser difundidas por los medios en vivo ya habían sido definidas.

«Debo destacar que la transmisión en vivo del acto en cuestión es la única alternativa que garantiza que la comunidad pueda conocer lo que va sucediendo en la audiencia de juicio», afirma el texto presentado por Beraldi.

LEE TAMBIÉN

CONFIRMAN PROCESAMIENTO DE CRISTINA FERNANDEZ EN CAUSA POR USO DE AVIONES

Fernández afirmó este domingo 1 de diciembre que el juicio ha estado plagado de «mentiras, difamaciones y descalificaciones» hacia su persona.

«En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial se ha transformado en un plan sistemático», escribió Fernández en Twitter.

- Advertisement -

Según la acusación, en los 12 años de mandatos de Néstor Kirchner y de su esposa, se adjudicaron a Báez más de 50 obras. Esto es 80 % del total, muchas de las cuales quedaron inacabadas, tuvieron sobreprecios o eran innecesarias.

En otras causas ya se investiga el posible retorno de esos supuestos millonarios sobreprecios al matrimonio presidencial a través del alquiler de propiedades inmobiliarias de los Kirchner al propio Báez, quien ya está en prisión por otras causas desde 2016.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado