28.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Cristina Fernández adjudica a mafia judicial decisión de seis años de cárcel

La vicepresidenta de Argentina fue declarada culpable la tarde de este 6 de diciembre por fraude y perjuicio a la Administración pública durante su ejercicio presidencial (2007-2015), para su beneficio personal o el de un tercero

-

Caracas.- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo una transmisión televisada la tarde de este martes, 6 de diciembre, luego del fallo del Tribunal Oral Federal 2 que la condenó a seis años de prisión y la inhabilitó para ejercer cargos públicos.

La causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz, conocida como Causa Vialidad, es por lo que condenan a la alta funcionaria. Para la vicepresidenta, la decisión obedece a una estructura de Estado paralelo y a la mafia judicial.

Tribunal de Argentina condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión

«Esta condena tiene su origen en un sistema que, muy ingenuamente, en 2019, definí como Lawfare. También hablé de Partido Judicial. Esto es más simple. No es Lawfare, ni Partido Judicial, es un Estado paralelo y mafia judicial», dijo la exmandataria minutos después de que se conociera su condena.

«Buscan disciplinar a la dirigencia política», señaló Fernández al referirse al veredicto de este martes. Agregó que «la condena no son los seis años en la cárcel. La condena real es la inhabilitación perpetua a ejercer cargos electivos, cuando todos los cargos a los que accedí fueron por elección popular».

La vicepresidenta de Argentina afirmó que ya no será candidata en el año 2023 porque no va a someter a la fuerza política a un maltrato por una candidata condenada. «Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa», dijo.

«Mafia y Estado paralelo, eso es lo que está pasando en Argentina y eso es lo que me condenó a seis años de cárcel y a inhabilitación perpetua. Eso es lo que querían. Me van a poder meter presa el 10 de diciembre. Eso sí, siempre y cuando, algún Caputo de la vida no se les ocurra financiar alguna banda de marginales y me peguen un tiro, que eso es lo que quieren. Presa o muerta», concluyó Fernández de Kirchner.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a