25.3 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Crecen los contagios de COVID-19 en Italia con 642 nuevos casos

La cifra total asciende a 255.278 desde que comenzó la epidemia a mediados de febrero, y a 35.412 los muertos, según informó el Ministerio de Sanidad

-

Roma.- Italia registró el último día 642 nuevos contagios por coronavirus, muy por encima de los 403 de este martes. También aumentaron los fallecimientos, con siete en estas últimas 24 horas.

Con estos datos, ascienden a 255.278 los casos totales desde que comenzó la epidemia a mediados de febrero, y a 35.412 los muertos, según informó el Ministerio de Sanidad.

Por regiones, Lombardía es la que acumuló más nuevos contagios, con 91, seguida por Emilia-Romaña, con 76, y Lacio (cuya capital es Roma), con 75, una región que en los peores meses de la pandemia estuvo, sin embargo, entre las menos golpeadas.

LEE TAMBIÉN

Italia | Aeropuertos romanos instalan cabinas para realizar pruebas de COVID-19

También han aumentado las personas hospitalizadas con síntomas, que son ya 866 en todo el país, y 66 en cuidados intensivos.

El Gobierno italiano trata de cortar los focos que van surgiendo en distintas partes de país, y gran parte de ellos se identifican con casos importados, por lo que sigue el control a las personas que llegan de España, Grecia, Malta y partes de Italia.

Solo en la jornada del #18Ago se realizaron en la región de Lacio más de 2.000 pruebas PCR a las personas llegadas de esos cuatro países, y otros tantos test rápidos en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado