20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Creador del antivirus McAfee es detenido en España

John McAfee era solicitado por EE. UU. bajo acusación de estafa. En julio de 2019 fue también arrestado, pero en República Dominicana, con varias armas a bordo de su yate

-

La policía española detuvo al magnate estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo y quien era solicitado por EE. UU. bajo acusación de estafa, indicaron fuentes policiales este martes 6 de octubre.

Según las agencias de noticias EFE y Reuters, la detención de McAfee tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el aeropuerto de Barcelona, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Estambul.

Una vez consultada la identidad de McAfee en las bases policiales, se detectó que tenía una orden de búsqueda y captura de Interpol por un delito de estafa.

En ese momento fue detenido y el pasado domingo fue puesto a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el magistrado ordenó su ingreso en prisión preventiva en una cárcel de Barcelona.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO CUIDAR TU INFORMACIÓN PERSONAL AL NAVEGAR EN INTERNET

Según Reuters, McAfee será trasladado a Madrid para iniciar un proceso de extradición.

No es la primera vez que detienen al creador del famoso antivirus. En julio del año pasado fue arrestado en un puerto de República Dominicana con varias armas a bordo de su yate.

Él mismo había informado días antes de su detención que se marchaba de Estados Unidos porque la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerlo por supuestos delitos fiscales.

Finalmente, las autoridades dominicanas le dejaron en libertad y McAfee viajó a Reino Unido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado