18.8 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Creador del antivirus McAfee es detenido en España

John McAfee era solicitado por EE. UU. bajo acusación de estafa. En julio de 2019 fue también arrestado, pero en República Dominicana, con varias armas a bordo de su yate

-

La policía española detuvo al magnate estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo y quien era solicitado por EE. UU. bajo acusación de estafa, indicaron fuentes policiales este martes 6 de octubre.

Según las agencias de noticias EFE y Reuters, la detención de McAfee tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el aeropuerto de Barcelona, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Estambul.

Una vez consultada la identidad de McAfee en las bases policiales, se detectó que tenía una orden de búsqueda y captura de Interpol por un delito de estafa.

En ese momento fue detenido y el pasado domingo fue puesto a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el magistrado ordenó su ingreso en prisión preventiva en una cárcel de Barcelona.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO CUIDAR TU INFORMACIÓN PERSONAL AL NAVEGAR EN INTERNET

Según Reuters, McAfee será trasladado a Madrid para iniciar un proceso de extradición.

No es la primera vez que detienen al creador del famoso antivirus. En julio del año pasado fue arrestado en un puerto de República Dominicana con varias armas a bordo de su yate.

Él mismo había informado días antes de su detención que se marchaba de Estados Unidos porque la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerlo por supuestos delitos fiscales.

Finalmente, las autoridades dominicanas le dejaron en libertad y McAfee viajó a Reino Unido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a