23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Creador de vacuna de Pfizer dice que podría ser efectiva durante un año

Las empresas farmacéuticas BioNtech y Pfizer anunciaron que los estudios de su vacuna contra el COVID-19 muestran una eficacia superior a 90% en los participantes, sin evidencias previas de infección

-

Caracas.- El científico alemán, de origen turco, Ugur Sahin, quien es uno de los responsables en la creación de la vacuna contra el COVID-19 de las empresas farmacéuticas BioNtech y Pfizer, está seguro de que la vacuna podrá detener la pandemia del coronavirus y considera que es posible estar a salvo del virus durante al menos un año tras su aplicación.

En una entrevista concedida al diario inglés The Guardian, citada por el medio español Marca, Sahin fue enfático al hablar de la vacuna y de su efectividad. «¿Podemos detener la pandemia con esta vacuna? Mi respuesta es sí», dijo Sahin, citado por Marca.

LEE TAMBIÉN

Un matrimonio está detrás de la vacuna de Pfizer y BioNTech

El coronavirus ha cobrado la vida de más de un millón de personas al rededor del mundo y recientemente las empresas farmacéuticas BioNtech y Pfizer anunciaron que los estudios de su vacuna contra el COVID-19 muestran una eficacia superior a 90% en los participantes, sin evidencias previas de infección.

«Hasta ahora solo tenemos pistas indirectas. Los estudios de pacientes con COVID-19 han demostrado que aquellos con una fuerte respuesta inmune todavía tienen esa respuesta después de seis meses. Me imagino que podríamos estar a salvo durante al menos un año», dijo Sahin en la entrevista con The Guardian.

Tras el anuncio de las farmacéuticas, diversos países han concretado la compra de millones de dosis de la vacuna.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a