Caracas.- El científico alemán, de origen turco, Ugur Sahin, quien es uno de los responsables en la creación de la vacuna contra el COVID-19 de las empresas farmacéuticas BioNtech y Pfizer, está seguro de que la vacuna podrá detener la pandemia del coronavirus y considera que es posible estar a salvo del virus durante al menos un año tras su aplicación.
En una entrevista concedida al diario inglés The Guardian, citada por el medio español Marca, Sahin fue enfático al hablar de la vacuna y de su efectividad. «¿Podemos detener la pandemia con esta vacuna? Mi respuesta es sí», dijo Sahin, citado por Marca.
El coronavirus ha cobrado la vida de más de un millón de personas al rededor del mundo y recientemente las empresas farmacéuticas BioNtech y Pfizer anunciaron que los estudios de su vacuna contra el COVID-19 muestran una eficacia superior a 90% en los participantes, sin evidencias previas de infección.
«Hasta ahora solo tenemos pistas indirectas. Los estudios de pacientes con COVID-19 han demostrado que aquellos con una fuerte respuesta inmune todavía tienen esa respuesta después de seis meses. Me imagino que podríamos estar a salvo durante al menos un año», dijo Sahin en la entrevista con The Guardian.
Tras el anuncio de las farmacéuticas, diversos países han concretado la compra de millones de dosis de la vacuna.