20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

COVID-19 | Inglaterra aprueba nuevo confinamiento hasta diciembre tras aumento de contagios

Desde este 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre se inicia un nuevo confinamiento en Inglaterra ante el aumento de contagios por COVID-19

-

Ante el aumento de los contagios por coronavirus en el Reino Unido, que suma 1,1 millones de casos desde el inicio de la pandemia, el Parlamento británico aprobó el confinamiento desde este jueves 5 de noviembre hasta al menos el próximo 2 de diciembre, con el apoyo tanto del gobernante Partido Conservador como del opositor Laborista.

Los ciudadanos deberán quedarse en casa salvo por motivos concretos (entre los que se incluye, además de ir al médico o cuidar a mayores, el ejercicio al aire libre) y durante cuatro semanas estarán cerrados los establecimientos no esenciales (tiendas de ropa, gimnasios y peluquerías) y los bares que no ofrezcan comida para llevar, mientras que los colegios permanecerán abiertos.

El Gobierno británico es consciente del «significativo» impacto económico de las restricciones y ya anunció hace unos días que amplía todo este mes el plan por el que los trabajadores de compañías obligadas a cerrar durante el confinamiento recibirán el 80% de su salario hasta un máximo de 2.500 libras (2.775 euros).

LEE TAMBIÉN

EUROPA APLICA CONFINAMIENTOS LEVES PARA INTENTAR CONTROLAR REBROTE DE COVID-19

En tanto, en Italia, desde mañana regirá el toque de queda nacional a partir de las diez de la noche y hasta las 05:00 hora local, para intentar frenar la segunda ola del coronavirus en un país en el que, desde que comenzó la pandemia, se han producido más de 790.000 contagios y más de 39.000 muertes (352 en el último día, el segundo peor dato desde mayo).

Las nuevas medidas, que estarán en vigor hasta el 4 de diciembre y que incluyen el cierre de cines, teatros, gimnasios, piscinas, salas de conciertos, museos, exposiciones y sitios recreativos, divide además a Italia en tres zonas en función del riesgo de contagio que presentan y en ellas habrá restricciones más o menos severas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a