23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Costa Rica rechaza ingreso anticipado a la Embajada venezolana de diplomáticos de Guaidó

-

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Ricarechazó el ingreso anticipado del personal diplomático, designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, a la sede de la Embajada de Venezuela en ese país.

El Gobierno de Costa Rica emitió un pronunciamiento en el que señala que la actuación de la comisión venezolana viola las normas diplomáticas de respeto y confianza, además del derecho internacional.


LEE TAMBIÉN: 

PUERTO RICO ENVÍA BUQUE CARGADO DE ALIMENTOS Y DE MEDICINAS PARA VENEZUELA

Según el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, la representante diplomática del presidente encargado, Juan Guaidó, debió respetar el plazo de 60 días dado a la delegación que representa al gobierno de Nicolás Maduro para poder tomar las instalaciones de la Embajada.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta que en las próximas horas entregará una nota a la señora representante diplomática de Venezuela, María Faría, en relación con lo sucedido», expresa un comunicado emitido por el Gobierno de Costa Rica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a