27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Costa Rica rechaza ingreso anticipado a la Embajada venezolana de diplomáticos de Guaidó

-

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Ricarechazó el ingreso anticipado del personal diplomático, designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, a la sede de la Embajada de Venezuela en ese país.

El Gobierno de Costa Rica emitió un pronunciamiento en el que señala que la actuación de la comisión venezolana viola las normas diplomáticas de respeto y confianza, además del derecho internacional.


LEE TAMBIÉN: 

PUERTO RICO ENVÍA BUQUE CARGADO DE ALIMENTOS Y DE MEDICINAS PARA VENEZUELA

Según el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, la representante diplomática del presidente encargado, Juan Guaidó, debió respetar el plazo de 60 días dado a la delegación que representa al gobierno de Nicolás Maduro para poder tomar las instalaciones de la Embajada.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta que en las próximas horas entregará una nota a la señora representante diplomática de Venezuela, María Faría, en relación con lo sucedido», expresa un comunicado emitido por el Gobierno de Costa Rica.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado