24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Costa Rica quita inmunidad a la embajadora nombrada por Guaidó en ese país

-

El Canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, quitó la inmunidad a la embajadora, en ese país, del gobierno de Juan Guidó. La información fue reseñada por el Diario Extra.

El argumento presentado por la cancillería de esa nación es que la embajadora María Faría, es naturalizada costaricense desde hace diez años, lo que viola lo establecido en la Convención de Viena.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: «VOLVERÉ A VENEZUELA PESE A LAS AMENAZAS»

“Los miembros del personal diplomático de la misión no podrán ser elegidos entre personas que tengan la nacionalidad del Estado receptor”, establece la normativa.

El Gobierno de Costa Rica aclaró que la funcionaria puede seguir ejerciendo su cargo, pero sin los privilegios ni la inmunidad del que goza el personal diplomático.

Faria tiene la opción de renunciar a su nacionalidad costaricense, si así ella lo decide.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado