23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Costa Rica quita inmunidad a la embajadora nombrada por Guaidó en ese país

-

El Canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, quitó la inmunidad a la embajadora, en ese país, del gobierno de Juan Guidó. La información fue reseñada por el Diario Extra.

El argumento presentado por la cancillería de esa nación es que la embajadora María Faría, es naturalizada costaricense desde hace diez años, lo que viola lo establecido en la Convención de Viena.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: «VOLVERÉ A VENEZUELA PESE A LAS AMENAZAS»

“Los miembros del personal diplomático de la misión no podrán ser elegidos entre personas que tengan la nacionalidad del Estado receptor”, establece la normativa.

El Gobierno de Costa Rica aclaró que la funcionaria puede seguir ejerciendo su cargo, pero sin los privilegios ni la inmunidad del que goza el personal diplomático.

Faria tiene la opción de renunciar a su nacionalidad costaricense, si así ella lo decide.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a