26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Costa Rica no reconoce a Luis Parra como presidente del Parlamento

El gobierno de Costa Rica se solidarizó con Juan Guaidó y los venezolanos por su lucha para restaurar la democracia

-

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, emitió un comunicado este 5 de enero en el que desconoce cualquier representación que pretenda poner el gobierno de Nicolás Maduro en la directiva de la Asamblea Nacional venezolana, ya que consideran que carece de legitimidad.

LEE TAMBIÉN

OEA condena los actos de violencia contra la Asamblea Nacional

Asimismo rechazan el proceder de las fuerzas de seguridad del Estado que impidieron el ingreso de los diputados a la sede del Palacio Federal Legislativo para ejercer su derecho a elegir una nueva junta directiva. «La inaudita y burda maniobra exhibe la naturaleza del régimen y constituye un grave golpe a la institucionalidad democrática».

Asimismo se solidarizan con el presidente interino Juan Guaidó y con los legisladores venezolanos, también con los venezolanos que aseguran han luchado por restaurar la democracia.

Para este 5 de enero estaba prevista la sesión en la que se elegiría una nueva directiva de la Asamblea Nacional, pero eso fue impedido por efectivos de la Guardia Nacional y Policía que se encontraban que cerraron los accesos a la sede del Palacio Federal Legislativo, posteriormente se juramentó como nuevo presidente el diputado Luis Parra, junto a Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a