20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Corte Suprema de Cabo Verde se declara incompetente para definir extradición de Saab

De acuerdo con uno de los abogados del empresario colombiano Álex Saab, Rutsel Silvestre J. Martha, la Corte Suprema de Cabo Verde emitió una decisión que amonesta a la Corte de Apelaciones por ignorar los principios básicos del debido proceso, precisó el diario colombiano El Espectador

-

Caracas.- La Corte Suprema de Cabo Verde se declaró sin competencia para decidir sobre el proceso de extradición del empresario colombiano Álex Saab, quien es señalado de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro. De acuerdo con el diario colombiano El Espectador, la instancia judicial ha devuelto el caso a la Corte de Apelaciones para que evalúe las medidas solicitadas por el equipo legal de Saab.

Según el medio colombiano, que cita un comunicado del equipo defensor de Saab, la Corte Suprema de Cabo Verde remitió el caso a la Corte de Apelaciones debido a numerosas irregularidades.

LEE TAMBIÉN

Bufete de Baltasar Garzón solicita a la ONU interceder en caso Álex Saab

«Esta resolución, expone que dicho tribunal no tiene competencia para decidir en lo relacionado al arresto domiciliario, y toma, por lo tanto, la posición de devolver el caso a la Corte de Apelaciones del país, para que sea ésta la que estudie de nuevo las medidas provisionales solicitadas por el equipo legal del afectado», precisó el reporte de El Espectador al citar el comunicado de la defensa de Saab.

De acuerdo con uno de los abogados de Saab, Rutsel Silvestre J. Martha, la Corte Suprema ha emitido una decisión que amonesta a la Corte de Apelaciones por ignorar los principios básicos del debido proceso, según El Espectador.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado