21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Corte de apelaciones de EE. UU. falla contra sobrino de Cilia Flores

Franqui Francisco Flores de Freitas está condenado a permanecer 18 años en prisión por conspirar para exportar cocaína a Estados Unidos

-

Caracas.- La Corte de Apelaciones de Estados Unidos rechazó la apelación de la condena por narcotráfico del sobrino de Cilia Flores, Franqui Francisco Flores de Freitas, según se lee en un documento publicado este 6 de octubre por el periodista de la agencia AP Joshua Goodman.

«La Corte Suprema de Estados Unidos rechaza la apelación del sobrino de la primera dama de Venezuela, de la condena por narcotráfico de 2017. No se conoce ninguna razón para que ellos se negaran a escuchar el caso (como es habitual)», escribió Goodman en Twitter.

La defensa de Flores de Freitas apeló la decisión de la corte el 25 de agosto, en la que los abogados defensores argumentan que los sobrinos de Cilia Flores fueron engañados por el juez federal de Manhattan, cuando les dijo que debían saber que el cargamento de droga incautado tenía como destino EE. UU., un requisito para emitir la condena. Aseguraron que en ningún momento se escucha -en los audios que presentó la Fiscalía- a los acusados hacer referenciaal destino que tendría el envío.

Flores de Freitas fue detenido junto a Efraín Antonio Campo Flores el 10 de noviembre de 2015 en Puerto Príncipe, Haití. Ambos son familiares de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores. La aprehensión estuvo a cargo de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que ejecutó una operación encubierta.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Sobrinos de Cilia Flores: un escándalo de droga y poder

- Advertisement -

Los venezolanos fueron detenidos cuando intentaban transportar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Luego de que los capturaron fueron trasladados a ese país, donde los condenaron a 18 años de prisión y al pago de una multa de 50.000 dólares en 2017. En abril de 2020 la sentencia fue ratificada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado