Correo español paga 4.000 euros a Plus Ultra por enviar censo a Venezuela

El servicio se inició con el envío de la documentación relativa al censo el pasado 7 de abril en un vuelo de Plus Ultra que partió del aeropuerto de Barajas

345

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A Correos ha adjudicado a la compañía Summerwind GSA, representante de la rescatada Plus Ultra, el traslado de la documentación relativa al voto por correo desde Venezuela de cara con motivo de las elecciones el 4 de mayo a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con ABC, el servicio se inició con el envío de la documentación relativa al censo el pasado 7 de abril en un vuelo de Plus Ultra que partió del aeropuerto de Barajas, según consta en la factura emitida el 8 de abril por SWC GSA Cargo, filial de carga de Summerwind.

LEE TAMBIÉN

Pedro Sánchez asegura que colabora en investigación contra Plus Ultra por presunta malversación

El importe que se muestra en el recibo es de 4.053,60 euros. El diario español indica que su página que en la parte superior derecha se puede leer la denominación de Plus Ultra.

La aerolínea Air Europa también transporta mercancías entre Madrid y Caracas pero Correos argumenta que esta opción fue desechada porque «hace escala en Colombia y tarda varios días». ABC indica que en Venezuela hay un total de 12.176 electores con derecho a voto el próximo 4 de mayo, según el último Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

Con información de ABC.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.