22.7 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Coronavirus puede provocar pérdidas sobre €150 millones a Air France-KLM

Air France-KLM indicó que, como consecuencia de las suspensión de vuelos a China, los coeficientes de reservas en sus líneas de larga distancia para el periodo febrero-mayo ha ido a la baja y espera una disminución de sus ingresos unitarios

-

La epidemia del coronavirus en China le puede costar entre 150 y 200 millones de euros en pérdidas este año 2020 a Air France-KLM, con tal de que pueda reanudar progresivamente sus operaciones con ese país a partir de abril.

Esa es la estimación que hizo al presentar sus resultados anuales de 2019 el grupo franco-holandés, que tiene en cuenta las pérdidas de ingresos por la suspensión de sus vuelos de pasajeros y de carga a China, el efecto negativo para los flujos en correspondencia y el debilitamiento de la actividad en el resto de Asia.

LEE TAMBIÉN

air france prolonga suspensión de vuelos a china hasta el #15mar

En 2019, el resultado de explotación cayó un 18,8% hasta 1.141 millones de euros a causa de una mayor competencia, sobre todo en el negocio del transporte de carga, y también del aumento del 10 % de la factura de carburante hasta 5.511 millones de euros. Como consecuencia de todo ello, el beneficio anual sufrió un bajón del 31% a 290 millones de euros.

La facturación de la empresa globalmente subió un 3,7% con 27.188 millones de euros, de los que 23.272 millones de euros (+2,6%) correspondieron a la actividad de pasajeros y de carga de las marcas Air France y KLM, donde el resultado de explotación se quedó en 749 millones de euros, lo que significa 293 millones menos que en 2018.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado