20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Coronavirus: España clasifica como zonas de alto riesgo a Madrid, Vitoria y Labastida

Las autoridades sanitarias españolas ordenaron que la suspensión de clases se extienda a las comunidades autónomas de Vitoria y Labastida. La medida ya había sido aplicada en Madrid desde el pasado 9 de marzo

-

El Gobierno de España decretó a la comunidad autónoma de Madrid y las ciudades de Vitoria y Labastida como zonas de transmisión alta en el plan preventivo que aplican ante la propagación del coronavirus. Por esta razón las autoridades españolas extendieron la suspensión de clases que ya se había aplicado previamente en Madrid.

El ministro de sanidad de España, Salvador Illa, informó que han pasado a un escenario de contención reforzado para evitar la propagación de los casos. Señaló que, al igual que ocurrió en Madrid, en Vitoria y Labastida serán suspendidas las clases. «Son zonas con un índice de transmisión alto. Es por ello que se suspenderán las clases desde los cero años hasta el nivel universitario. Son medidas adoptadas coordinadamente. Sé que esto implica una alteración de las actividades cotidianas, pero son necesarias y deben adoptarse de inmediato», detalló el funcionario, quien agregó que las actividades complementarias educativas también quedan suspendidas.

LEE TAMBIÉN

363 MILLONES DE ALUMNOS EN EL MUNDO ESTÁN SIN CLASES POR EL CORONAVIRUS

También fueron anunciadas algunas recomendaciones para evitar que haya más casos de coronavirus. Sugirieron que, de acuerdo a las posibilidades, se adopte la modalidad de teletrabajo y de flexibilización de horario laboral. «Se debe evitar en lo posible la concentración de personas en el mismo centro de trabajo y evitar las reuniones presenciales; que se apele a las videoconferencias», sugirió.

LEE TAMBIÉN

MAPA DEL CORONAVIRUS: CONOZCA LOS CASOS QUE HAY EN EL MUNDO

En España se han confirmado más de 1.674 casos, de los cuales la mitad están en la comunidad autónoma de Madrid. Hasta ahora suman 35 fallecimientos. El escenario ha llevado a reforzar el protocolo de actuación para frenar el avance del virus.

Los primeros casos de Coronavirus fueron detectados en China en diciembre de 2019, pero no fue sino hasta enero de 2020 que el gobierno del país asiático anunció al mundo lo que ocurría. Hasta ahora el virus está en más de 100 países.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado