22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Coronavirus llega a la Polinesia Francesa en el Pacífico Sur

Una diputada de la Asamblea Nacional de Francia dio positivo en las pruebas por coronavirus tras retornar al Pacífico Sur luego de sostener varias reuniones en París, ciudad francesa afectada por el coronavirus

-

Sídney (Australia).- Una diputada de la Asamblea Nacional de Francia, en representación de la colectividad de ultramar de la Polinesia Francesa, es la primera infectada por el nuevo coronavirus en las pequeñas naciones y territorios insulares del Pacífico Sur.

El presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch, confirmó en una publicación en las redes sociales que la diputada Maina Sage dio positivo en las pruebas por covid-19 tras regresar el pasado fin de semana al territorio desde Francia, donde había acudido a varias reuniones en París.

Sage comenzó a sufrir los síntomas el lunes 9 de marzo y desde entonces se encuentra en aislamiento voluntario, apuntó Fritch, que añadió que las autoridades locales están observando a varias personas con las que tuvo contacto la diputada.

LEE TAMBIÉN

CONFIRMAN PRIMER CASO Y MUERTE DE PACIENTE CON CORONAVIRUS EN GUYANA

Antes de iniciar su viaje desde la capital francesa hasta el remoto territorio de ultramar, compuesto por 118 islas y atolones con una población total de 276.000 habitantes, la política pasó sin problemas los controles sanitarios establecidos.

Las pequeñas naciones insulares asentadas en el Pacífico han establecido férreos controles y restricciones de viaje para tratar de evitar que llegue el virus a estos países, que cuentan con un pobre sistema de salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado