Coronavirus de China se ha expandido a 12 países

Hasta el momento el coronavirus también conocido como "neumonía de Wuhan" ha cobrado la vida de 26 personas. Las alertas también se registran en otras naciones en las que aunque aún no se registran casos, mantienen protocolos de prevención

376
Foto: EFE

Caracas.- El 31 de diciembre Wuham se convirtió en el empicentro de un coronavirus que hasta este viernes 24 de enero ha cobrado la vida de 26 personas en China y el diagnóstico de más de 830 casos de infectados que ya no se limita al territorio de ese país, sino que se ha extendido por 12 países en el mundo.

Luego de dos días de reuniones en Ginebra, un comité de emergencia integrado por expertos médicos de varios países y convocado por el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, descartó por ahora una posible alerta mundial al considerar que era «demasiado pronto» para hacerlo.

LEE TAMBIÉN
Claves | ¿Qué es el coronavirus y cómo se contagia?

Sin embargo, hoy nuevos casos han activado las alertas en varios países del mundo que han tenido que tomar medidas para prevenir la posible expansión de la llamada «neumonía de Wuham».

A continuación la lista de países que hasta el momento han confirmado casos del llamado coronavirus de China:

1.China

Según información de las autoridades pertinentes, han muerto 26 personas, hay 177 casos de personas graves y 1.072 sospechas de personas enfermas con el coronavirus.

2. Hong Kong

Dos personas que estuvieron recientemente en Wuhan, llegaron a Hong Kong y ante los síntomas que presentaban, fueron sometidos a exámenes y dieron positivo en los resultados, por lo que fueron hospitalizados.

3. Macao

Se registraron dos casos confirmados hasta ahora. El primero fue el de una empresaria de 52 años que llegó tres días antes en tren desde la vecina ciudad de Zhuhai.

4. Japón

Hoy se confirmó el segundo caso de neumonía china en Japón. El primero permanece hospitalizado desde el 10 de enero.

5. Singapur

Este viernes se registraron dos nuevas personas enfermas, por lo que la cifra en ese país se elevó a 3 casos.

6. Corea del Sur

Hasta el momento son dos los casos confirmados. El primero fue diagnosticado el 20 de enero.

7. Taiwán

En Taiwán hasta el momento solo hay una sola persona infectada desde el 20 de enero.

8. Tailandia

Son cuatro los contaminados por el coronavirus en Tailandia. Dos de ellos son ciudadanos de Wuhan ya tratados y trasladados de vuelta a su país.

9. Vietnan

El 17 y 18 a de enero respectivamente, un hombre proveniente de Wuhan y su hijo, residente de la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnan fueron hospitalizados en territorio vietnamita.

10. Nepal

En nepal se registró un primer caso este viernes, se trata de un estudiante que regresó el 9 de enero de Wuham.

11. Francia

Los tres primeros casos en continente europeo fueron confirmados en Francia este viernes; el primer caso concierne un paciente hospitalizado en Burdeos y los otros dos en París, informó la la ministra de Salud, Agnès Buzyn.

12. Estados Unidos

Dos casos se han registrado en Estados Unidos y hay 50 personas en evaluación por sospechas.

Un susto que se convirtió en alerta

Desde que se conoció de los casos confirmados en otros países, varias naciones alertaron la posibilidad de que el coronavirus llegó a sus aeropuertos, sin embargo con el paso de las horas fueron descartando los casos, no obstante mantienen protocolos para prevenir la posibilidad de que ingrese alguien con el coronavirus. Estos son: Canadá, México, Brasil y Colombia.

¿Qué dice Venezuela sobre el coronavirus?

El ministro de Salud, Carlos Alvarado aseguró el jueves 23 de enero que en Venezuela no se ha presentado ningún caso de neumonía China, sin embargo aseguró que se ha activado un sistema de vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y personal de salud.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO