21.6 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Corinna Larsen asegura que el rey Juan Carlos I le dio €64 millones por amor

De acuerdo con su declaración judicial ante el fiscal Yves Bertossa, Larsen asevera que la transferencia que recibió del rey emérito Juan Carlos I no era para deshacerse del dinero, sino por amor y gratitud, sostiene el diario español El País

-

Caracas.- Corinna Larsen, empresaria y examiga del rey emérito Juan Carlos I, es señalada de blanqueo agravado de capitales; sin embargo, Larsen aseveró que el dinero que recibió de parte de Juan Carlos I fue «por gratitud y por amor», sostiene que no fue entregado para ocultarlo.

El diario español El País revela que esta información se dio a conocer en la declaración judicial de Larsen ante el fiscal Yves Bertossa. Asimismo, informaron que el fiscal Bertossa mantiene imputados a Larsen, al gestor del rey emérito, Arturo Fasana, y al abogado Dante Canónica por un delito de blanqueo de capitales.

LEE TAMBIÉN

Felipe VI de España renuncia a la herencia de su padre

El fiscal Bertossa en el interrogatorio realizado a Larsen buscó la razón por la que Corinna Larsen recibió ese dinero. “Se trataba de un regalo”, respondió. “Recibí una llamada telefónica de Canónica, administrador de la fundación Lucum, informándome de que Juan Carlos I deseaba hacerme un regalo. No me habló por teléfono de una cantidad concreta. Me dijo que quería encontrarse conmigo. Fui a su despacho. Me explicó que el rey quería ofrecerme un regalo a mis hijos y a mí. Juan Carlos I quería asegurar un buen futuro a mis hijos y a mí”, dijo, se puede leer en la nota de el País.

LEE TAMBIÉN

Rey Juan Carlos I se retira de la vida pública

El delito de blanqueo agravado de capitales en España es penado con hasta cinco años de cárcel, es por ello que la declaración de Larsen es trascendental para el desarrollo de la investigación que se sigue en la Fiscalía del Tribunal Supremo contra el rey emérito Juan Carlos I por presuntos indicios de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

Leer la nota completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a