29 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Corea del Sur se acerca a los 1.000 infectados por coronavirus

De los nuevos 144 casos, 127 corresponden a la ciudad de Daegu y a la provincia de Gyeongsang del Norte, zonas más afectadas del país que suman ya 851 contagios

-

Seúl.- Corea del Sur anunció este martes, 25 de febrero, 144 nuevos casos de coronavirus en el país, donde ya se han registrado 977 contagios y 10 muertes.

De esos 144, 127 corresponden a la ciudad de Daegu y a la circundante provincia de Gyeongsang del Norte (sureste), zonas más afectadas del país que suman ya 851 casos en total (87%), informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea de (KCDC).

Aparte, se registraron seis nuevos casos en Seúl, siete en la aledaña provincia de Gyeonggi y ocho en Busan, la segunda ciudad más poblada del país.

LEE TAMBIÉN

SUBEN A 433 LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN COREA DEL SUR

Las dos nuevas víctimas mortales son una mujer de 68 años que estaba hospitalizada en Chilgok, Gyeongsang del Norte, y un hombre de 58 que estaba en el hospital Daenam de Cheongdo, condado colindante a Daegu.

Este último hospital es uno de los principales focos (concentra 7 de los 10 fallecidos hasta ahora en el país y 113 contagiados) junto con la secta cristiana Shincheonji, de la que hay al menos 501 de sus seguidores infectados.

Se cree que seguidores de la secta pudieron propagar accidentalmente el virus en el hospital.

- Advertisement -

Shincheonji se ha comprometido a entregar al Gobierno una lista con todos sus seguidores en Corea del Sur (se cree que hay en torno a unos 200.000 en el país), y el Ejecutivo ha dicho que planea someter a test para el virus a todos sus fieles.

El KCDC informó también de que mantiene en cuarentena y está haciendo pruebas en busca del patógeno a 13.880 personas en todo el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado