23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Corea del Sur reporta 6.767 contagiados y 44 muertos por coronavirus

El país asiático es el segundo en el ámbito mundial más afectado por el virus originado en China

-

Un nuevo dato facilitado hoy por las autoridades de Corea del Sur eleva a 6.767 el número de personas que han sido infectadas por el nuevo coronavirus, lo que ubica a este país como el segundo más afectado por el Covid-19, después de China.

De acuerdo con la información oficial del Centro para el Control y la Prevención y la de Enfermedades Contagiosas de Corea (Kcdc), en las últimas 24 horas hubo 483 nuevos casos, con 44 muertos en total, dos más que el viernes.

Esta cifra está aún lejos de los más de 80.000 casos y 3.000 muertos en China, donde brotó el virus, que ya se ha extendido a 88 países, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

SELECCIÓN BRASILEÑA TOMARÁ MEDIDAS NECESARIAS ANTE EL CORONAVIRUS

Según la información del Kcdc, de los 483 nuevos casos surgidos en las últimas horas 390 se han registrado en la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl), el principal foco del Covid-19 en Corea del Sur.

Las infecciones en Daegu y sus alrededores están ligadas a la sede de la secta cristiana Shincheonji en esa ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a