20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Corea del Sur ofrece la ciudad de Busan para la Exposición Universal 2030

La ciudad portuaria de Corea del Sur formalizará su candidatura el próximo año y competirá contra la capital rusa Moscú. La edición de 2020, pensada para celebrarse en la ciudad de Dubai, fue aplazada para 2021 debido a la pandemia de COVID-19

-

Seúl.- Corea del Sur ha ofrecido la ciudad suroriental de Busan para ser sede de la Exposición Universal de 2030, informó este martes, 30 de noviembre, el Gobierno de ese país.

Según un comunicado del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, la candidatura fue anunciada durante la reunión de este martes de la Oficina Internacional de Exposiciones, con sede en París.

La candidatura formal será presentada el año próximo. De acuerdo con la información oficial, también compite Moscú, aunque se espera que en los próximos meses puedan surgir otras ciudades aspirantes.

La decisión será adoptada por el organismo internacional hacia diciembre de 2023.

La Exposición Universal de 2020, en Dubái, cuyo comienzo estaba programado para octubre de este año, fue aplazada para 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus. La de 2010 se celebró en Shanghái y la de 2015 en Milán.

La Expo de 2025 se desarrollará en la ciudad nipona de Osaka, según se acordó en noviembre de 2018 y se ratificó en la reunión de este martes de la Oficina Internacional de Exposiciones. 

LEE TAMBIÉN

Netflix revela que hará adaptación surcoreana de La Casa de Papel

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a